La fiebre SUV no para, y MG o Morris Garages estrenó su nuevo SUV mediano, que sofistica el segmento para este constructor chino-británico en línea con su potente campaña mediática.

  • junio 21, 2018

Morris Garages es una marca británica, de larga tradición en chile y el mundo que hoy es parte del constructor chino SAIC Motors, un gigante del dragón asiático que quiere conquistar el mercado chileno a largo plazo, y para ello utiliza varias herramientas.

Buen ejemplo es la camiseta actual de Colo-Colo, que lucirá el logo de Morris Garage por al menos 3 años. Pero además la marca se ha preocupado de potenciar su line-up con productos que rescatan la tradición deportiva de MG, con la capacidad industrial china, pero además en la categoría más demandada actualmente: los SUV.

Se trata del nuevo MG RX5, un modelo de mayor tamaño que el MG ZS, que busca posicionarse como una alternativa sofisticada, atractiva y práctica. Un auto chino de nueva tendencia que agrega valor a su propuesta, en función de una apuesta de diseño atractiva y sobria y un equipamiento a nivel premium, con cámara de retroceso, sistema de navegación, pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y asientos de ecocuero, además de unas atractivas luces diurnas.

Wu Gang, Gerente General de SAIC Motor Sudamérica comentó: “Estamos muy contentos de mostrar nuestro nuevo modelo SUV que llega para satisfacer las necesidades de quienes buscan un verdadero compañero de aventuras; brindando la seguridad y comodidad a toda prueba que sólo MG puede entregar. Este nuevo automóvil es ideal para aquellos que quieren un vehículo de gran tamaño y capacidad necesaria para la ciudad. Además, llega para completar nuestra línea SUV y remecer el mercado con su oferta”.

El nuevo MG se mueve gracias a dos propulsores: un 2.0 litros turbo, de 217 HP, que trabaja en conjunto con transmisión automática de seis velocidades; y un bloque motriz de 1.5 litro, también turbocargado, de 166 HP con caja automática de siete velocidades o una alternativa de manual de seis relaciones. Ofrece sistema de tracción total AWD (All Wheel Drive).